PROTEINAS
El área de proteínas cuenta con un instrumento de electroforesis totalmente automatizado.
Es una metodología de avanzada, líder en el mundo, donde la muestra se procesa en un analizador totalmente automatizado. Se hace pasar por un capilar, las proteínas se separan debido a un alto voltaje electro-osmótico y se “cuantifican” mediante la medición a 214 nm graficando, a través de un potente Software de análisis de datos, los densitogramas respectivos.
Para Proteinograma:
Esta innovadora tecnología permite aumentar la calidad del proteinograma, con una mayor rapidez, comodidad y precisión de las fracciones proteicas logrando una alta resolución en forma cuantitativa de forma totalmente Automatizada. El alto potencial eléctrico inducido permite, que la separación sea más sensible entre las diferentes proteínas, consiguiendo un aumento en la resolución de las fracciones (no se superponen fracciones proteicas como ocurre con HPLC) lo que posibilita, por ejemplo, diferenciar dentro de la fracción beta globulinas, las beta-1 y beta-2 globulinas. Permite detectar pequeñas alteraciones de cada una de las bandas del proteinograma de suma utilidad para el diagnóstico y seguimiento de las gammopatías entre otras.
Ofrece un amplio menú de prestacio-nes, además del proteinograma, posibilita también el dosaje de Hemoglobina Glicosilada (HbA1c), inmunotipado, estudio de hemoglobino-patías y transferrina deficiente en carbohidratos (CDT) de suma utilidad para el alcoholismo crónico, estas últimas prácticas se irían incorporando, conforme a la demanda.
Para HbA1C:
Esta metodología, además de la automatización total, rapidez, precisión y exactitud, estudios han mostrado “trazabilidad y correlación analítica” con la cromatografía líquida de alta performance (HPLC) considerada hasta el momento como “gold standart ” para el diagnóstico de diabetes.
La estandarización y armonización de esta prueba utilizando estándares de calidad internacionales, la trazabilidad mostrada con (HPLC) y su reciente “CERTIFICACIÓN” por parte de la NGSP (Programa Nacional de Estandarización de la Glicohemoglobina) hace que sea posible su utilización para diagnosticar a personas con sospecha clínica de diabetes, permitiendo su determinación en cualquier momento del día, ya que no requiere de ayunas y tiene muy poca variabilidad individual.
Esta Tecnología es una herramienta confia-ble para el diagnóstico, seguimiento y terapéu-tica del paciente diabético, pudiendo disminuir el riesgo de complicaciones, como la retinopatía y la nefropatía diabética” entre otras.