ROBUSTO Y MODERNO MICROSCOPIO CON TECNOLOGÍA LED

El nuevo microscopio incorporado de aplicación en la Sección de Microbiología y Autoinmunidad, posibilita la visualización en campo claro, fondo oscuro o contraste de fases con una simple y sencilla operación. De gran versatilidad, del mismo modo, puede pasarse a microscopia  por fluorescencia. El uso sencillo del condensador de fondo oscuro permite visualizar en fase primaria lesiones de sífilis por treponema pallidum. El contraste de fases se considera el  “gold standart” en la clasificación de las hematurias existiendo una buena concordancia entre dismorfia eritrocitaria determinada por microscopía y los hallazgos anatomopatológico indicativos de enfermedad glomerular.

Ha sido una solución mundial en la lucha contra la tuberculosis, además de mejorar sustancialmente el diagnóstico de enfermedades Hematológicas, Microbiológicas y  Autoinmunes.

 

Adaptándose de forma extraordinaria a otras aplicaciones y rutinas de laboratorio. Con ópticas planas y la tecnología Led incorporada las imágenes muestran un excelente contraste, especialmente si se trabaja con muestras teñidas con auramina-rodamina, lo que permite detectar patógenos hasta cuatro veces más rápido que por métodos tradicionales y aumentar la sensibilidad de la detección en un 10%, así las mycobacterias tuberculosis son fácilmente visibles con coloración verdosa frente a un fondo oscuro.

“Esta contribución tecnológica incorporada nos permitirá mejorar e incrementar el diagnóstico en la lucha contra muchas enfermedades donde la microscopía es fundamental”